Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 22 de febrero de 2017

Blockchain.- Mas allá del Bitcoin

Hace bastante tiempo que os hice un resumen de que era blockchain y de como funcionaba esta magia nueva y extraña, la verdad es que me quede con las ganas de saber mas y cuando me vi el 11PathsTalks dedicado a esta tecnología ya me petó la cabeza. 


Siendo blockchain una base de datos distribuida donde "eventos digitales" donde gran parte de los integrantes verifican cada transacción que se realiza, Me queda mas claro que podemos almacenar toda información hecha hash sin pasar por un tercero que tenga que verificar la autenticidad de esa transacción, manteniendo así la seguridad y la privacidad de ambas partes


Así que os voy a recomendar el siguiente paper que me ha hecho ver algunos ejemplos fuera del bitcoin y de las transacciones monetarias, ademas de ser bastante técnico y llegar al terreno arenoso que son las matemáticas y que tanto influyen en nuestro trabajo.

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario