Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 20 de octubre de 2016

StateX.-¿Rogue Ap en el metro?

Normalmente mi grado de paranoia no es alarmante alto y solo salta, cual sentido arácnido, en diferentes entornos como en un congreso de seguridad informática o en la oficina cuando me levanto de mi asiento. Pues ayer me pasó algo curioso en el metro de mi ciudad. 

Iba yo en el susodicho trasporte urbano cuando, al entrar a uno de sus vagones, había un chivo sentado en el suelo con un portatil. El metro no iba vació ni mucho menos, es mas molestaba tanto como un grano en una parte pudiente del cuerpo que no mencionaré en este blog ...(culo jejeje)... Bueno. Yo, como soy muy mio y no me gusta que nadie tenga la pachorra de molestar a un bogan entero de gente, fui a decirle algo. Pero, antes de que saliera una palabra por mi boca, mi mirada se dirigió a la pantalla con una mezcla de curiosidad y manía que he adquirido con el tiempo. 

Vi que el chico estaba usando un Debian y ejecutaba una serie de comandos raros. No alcancé a ver lo que estaba ejecutando y no reconocí el output (si, soy miope xD). Pero algo raro estaba haciendo. 

¿Deberes de informática? ¿A quién no le ha tocado compilar X programa en C con [gcc]? entonces me paré a mirar el cable que salia de su  y vi que lo tenia conectado a un Android ... Entonces saltó mi "sentido arácnido" y como ya sabréis algunos, saqué mi flamante Samsung Galaxy ACE que aun uso y no pienso cambiarlo hasta que explote. 

Cabe remarcar que en el metro de Barcelona, es habitual que las señales de Internet móvil varíen mucho de frecuencia y en algunas estaciones o paradas es casi nula. Ahora que lo pienso en frio, posiblemente estaría cargando su Android o pasando copiado archivos de un lugar a otro, pero ya me había asaltado la paranoia y tenia que hacer algo. Así que quite la opción de datos de red de mi "smartphone", activé la de Wifi y abrí el [Wifi Analizer] (Si, se que Wifi Analizer ya activa el Wifi por defecto pero mi teléfono se vuelve loco si no lo hago por este orden).  

La gráfica hizo que me estremeciera un poco mas y empece a reír por lo bajo. Me hacia gracia, aunque no tenia ninguna que alguien he tuviera usando como ESSID:  "Wifi TMB"  y  que aunque las paradas de metro tienen puntos de acceso wifi, estábamos en un tunel y la señal de esta red salida disparada. 

Sea como fuere, eso no era nada bueno y apliqué mi sistema super infalible contra los malos y que utilizo en algún congreso de seguridad informática. Apagué el Wifi, los datos y no lo puse en modo avión por que dios no quiso. Ademas, me tenia que bajar a la próxima parada y solo recuerdo que era un chico de pelo negro o castaño oscuro y su laptop era de color gris oscuro. Lo mire y me baje del metro. Supongo que el ni se dio cuenta de mi comprobación pero yo aun sigo con mi paranoia. 

¿Le hago un forense a mi ACE? no me conecté pero... ¿A cuantos habrá pillado?¿Que opináis? 

Sed Buenos ;)

1 comentario:

  1. Estaba leyendo esta entrada con la BSO de Black Hawk Down, y ha sido epico en cierta medida. xD

    Segun las pruebas expuesta, se puede atisbar un Rogue AP, si señor!;)

    ResponderEliminar