Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 26 de julio de 2016

/run, Lua y World of Warcraft

Hace unos días me vi la película de Warcraft y recode de aquellos días pescando cerca de un pueblecito de Ventormenta en su juego de rol online. Pocos porque quien me conoce sabrá que el WoW nos es gusto mi paladar, pero siempre animaba jugar con amigos, irte de aventuras y echar unas risas que para eso están los videojuegos. 


Bueno,  porque no sabía de la existencia del comando /run RemoveExtraSpaces=RunScript ni que el sistema de interfaz del WoW utilizara el lenguaje de programación [Lua]. Traduciendo un poco /run es un comando que interpreta el siguiente texto en lenguaje Lua, RemoveExtraSpaces es una función incorporada la cual borra espacios de texto innecesarias y RunScript es la función encargada de ejecutar el texto como código Lua.

Con lo cual tenemos barra libre para hacer mas o menos lo que queramos dentro de World of Warcraft. Como por ejemplo enviar un mensaje a otro jugador a través de un "popup" del juego. 

De este ejemplo y otros podréis encontrar el código en la fuente de esta noticia:

Yo me voy a aprender un poco de código Lua que me ha picado la curiosidad. 

Sed Buenos con esto 0;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario