Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 7 de junio de 2016

Linux.Wifatch y Mas allá del muro.

Hoy os iba a hablar un poco sobre le Hackeo a Mark Zuckerberg (nombre que siempre tengo que buscar por que no tengo narices a escribirlo bien a la primera) pero la última entrada en el blog de incibe me ha tocado el corazón. 

"Más allá del muro habitan los salvajes. Todos en Poniente lo saben. Por eso confían en la Guardia de Noche, protectores de los 7 reinos. En el mundo de la ciberseguridad también hay personas que viven más allá del muro y sabemos que no todos tienen malas intenciones, puede que no cumplan las leyes establecidas, pero sus intenciones no parece ser destruir todo lo establecido."

Siempre he pensado lo mismo (Y además con una analogía a juego de tronos, que mas pedo pedir), no todo es luz y oscuridad siempre hay una escala de grises. Tomando en cuenta que todo el malware que se encuentra está programado por una persona, ¿porqué no se pueden usar esos "poderes de hacker" para hacer el bien?

Como por ejemplo malware Linux.Wifatch el cual rebuscaba en el puerto 23 (el del telnet en busca de sistemas Linux que no tuvieran contraseñas o las tuvieran por defecto para securizarlos  y además dejar una nota a la antigua usanza.
 
 
Por cierto si queréis muestras de este malware para analizarlo os recomiendo leer la fuente, que la gente de incibe nos ha dejado dos preparadas:


Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario