Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 8 de noviembre de 2015

Que Hacer Si Nos Roban el Portatil

Siempre hablo de la bondades del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil pero hoy me ha dado por investigar si la policía de Catalunya (Los Mossos d'esquadra) ofrecía los mismo servicios al ciudadano y la verdad es que me ha sorprendido. 


En el tríptico que nos podemos descargar de su pagina web podemos encontrar multitud de información, aunque no la han actualizado desde 2011 así que estaría bien darle una pasada ;).  Bueno, en dicho tríptico hay unas instrucciones muy claras sobre lo que debemos hacer si nos han robado el portátil y la verdad es que si me pasara a mi no sabría como actuar.  Así que, es mejor que  comparta estos puntos con vosotros.
  1. Hace falta comunicarlo al la entidad correspondiente (Empresa, intituto, escuela, ...) y denunciarlo en una comisaria de policia. Para presentar la denuncia, hace falta el DNI, la documentación del portatil y si sois menores , ir acompañados de un tutor legar.
  2. Si hemos podido ver a quien nos ha robado el equipo hace falta explicar con detalle todas las características físicas  de la persona y el lugar y las circunstancias en las que se ha producido el robo.
  3. Si nos roban el ordenador por la fuerza, no debemos enfrentarnos. Fijaros bien en las características de la persona (manera de vestir, aspecto, complexión, altura ...) y en los medios que hace servir (vehículo, marca, modelo, matricula ...).
  4.  Si la policía recupera el portátil tendréis que volver a llevar la documentación para identificarlo.
Aquí teneis el enlace al triptico de donde podreis sacar mucha mas información.
Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario