Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Figura del DevSecOp

Hoy escuchando un [podcasts de seguridad informática que me gusta mucho y es una pena que no lo saquen] mas regularmente (Guiño guiño), me he dado cuenta de la tremenda necesidad que hay de incluir la figura de DecSecOp en una empresa y La verdad es que no llevo ni un año trabajando en el mundo de la seguridad informática y ya empiezo a notar el odio que nos tienen cuando reportamos vulnerabilidades sobre un software que ha costado meses de poner en producción. 


No les falta razón ya que han estado sudando para poder conseguir todos los permisos para que esa aplicación se ponga a producción y cuando lo consiguen va el de vulnerabilidades y en su planificación anual reporta múltiples vulnerabilidades que alguien tendrá que reparar. Pero, ¿Esto se podría mejorar?

Pues si,  pero haría falta la aparición de una nueva figura llamada DevSecOp, el cual estaría mimando y securizando la aplicación en todo el proceso para que al ponerla en producción reduzca el numero de vulnerabilidades. Me explico un poco mas, esta figura seria el responsable de testar la aplicación y reportar las vulnerabilidades que encuentre al desarrollador en la fase de desarrollo para poder escalar a pre-producción y volver a repetir la acción para conseguir que la aplicación al llegar a producción sea lo mas segura posible

Más información:
La verdad es que facilitaría mucho el trabajo y en que no nos maldigan cuando les tengamos que decir que su aplicación se ha de rehacer por que se ha de actualizar tal base de datos ha de ser actualizada y no es compatible con ese software. Además de incorporar una pieza útil a la empresa y un lugar mas de trabajo que eso no le va mal a nadie. 

Sed Buenos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario