Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 22 de julio de 2015

Ubuntu Automatic Security Updates (Fe de Erratas)

Hace un par de días os presente un sencillo script en bash para no tener que lidiar con apt-get update & upgrade y la verdad es que no es la única manera de poder aplicar actualizaciones de seguridad, ni la mejor ya que al descargarse y aplicarse todas estas actualizaciones (que pueden ser o no de seguridad) pueden haber problemas.


Así que hoy quiero enmendar mi error e indicaros las 4 maneras que expone ubuntu para las actualizaciones automáticas de seguridad en [su pagina de ayuda]. La verdad es que están un poco desfasadas por que con Ubuntu 14.0.4 me constó encontrar la opción 1 xD)

Opciones:

  1. Usar el GNOME Update Manage, que no deja de ser el actualizador por defecto de Ubuntu 14.0.4 y que por defecto esta muy bien configurado. 
  2. Usar el paquete unattended-upgrades: Si propósito es mantenernos al día con las ultimas actualizaciones de seguridad que le configuremos 
  3. Escribiendo nuestro propio cron script llamando a aptitude/apt-*. Esto es lo que os presenté el otro día solo hace falta explicar que cron es el daemon que controla los procesos que se ejecutan automáticamente en un tiempo determinado.
  4. Usando cron-apt, podremos controlar las actualizaciones a través de cron. Por defecto no insta dichas actualizaciones así que habrá que configurarlo previamente. 
Como veis, el script del otro día entra dentro de las opciones de ubuntu pero, no estaría mal tener una copia de seguridad por si acaso.Ya entraremos otro día en ello si os interesa. 

Espero haber enmendado mi error y que así, al igual que yo,  hayáis aprendido un poco mas como funciona el sistema de actualizaciones de Ubuntu.

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario