Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 20 de abril de 2014

No tengas miedo. Tienes solo una FOCA


Surprise,  hoy día 20 de abril han salido dos entradas idénticas en [SniferL4bs] y [StateX].La razón es bastante especial, debido que estamos iniciando una travesía la cual, nos llebará a la elaboración de un libro dedicado completamente a la FOCA, sin ánimos de lucro y realizado totalmente en [LaTeX] basándonos en fuentes libres para la elaboración del libro, aclarando que el detalle de toda esta rumba estará en prueba y error ya que lo adaptaremos e iremos modificando según se de el caso. (A mi estilo vamos xD)

El formato sera de doble columna por hoja con imágenes incluidas, aunque aun andamos peleando con el formato de highlithing para el Código. Pero veremos que sale, cabe resaltar que este no sera el único libro que saldrá de Craft. Después de este o a la par (Eso un no lo tenemos claro) estaremos elaborando otro relacionado al pentesting con ello les dejo el sabor en la boca, si desean modificar algún topic de los módulos háganlo, grítenlo ya que lo chulode este proyecto es que sera COMUNITARIO, realizado por la COMUNIDAD PARA LA COMUNIDAD.

Toda actualización referente a nuevos libros y demás detalles los haremos por medio del blog dedicado [CraftBooks], del mismo modo se realizara por nuestros blogs Statex y SniferL4bs como en twitter de nuestras cuentas respectivas, sin mas que decirles les presento el proyecto tal cual esta en la entrada oficial de [CraftBooks].

No tengas miedo Tienes solo una Foca

La idea


Un libro realizado por la comunidad para la comunidad teniendo en cuenta la retroalimentación de todos, en esta primera fase tenemos a la herramienta la FOCA de Chema Alonso posteriormente realizaremos mas libros bajo este mismo formato y método como tambien estaremos totalmente abiertos a la realización de libros o mejor dicho la generación de material con esta visión segun lo que se les ocurra a ustedes o a nosotros.

Como Colaborar


Este miniproyecto Colaborativo cabe resaltar nuevamente nace de la idea de Albert a.k.a StateX y Jose a.k.a Snifer

¿Qué necesitamos? ¡A todos vosotros! ¿para que? Corrector de orografia, mejorar la terminología usada.

"Como dice el dicho, muchos granitos de arena hace una montaña"

Si quieres colaborar tan sólo tienes que hacer un "Fork" del código y solicitar un "Pull Request" para añadir tu aportación al proyecto. Más abajo en el apartado de Recursos tienes documentación e información.

Una vez tengas hecho el Fork y tu copia funcione puedes revisar la pestaña de Issues de Github para ver las tareas que se están desarrollando y cuáles falta por hacer, también puedes proponer tus propias tareas, discusiones e incluso si has encontrado un fallo ortográfico puedes hacernoslo saber en este mismo apartado.

Por otro lado veremos la manera de realizar alguna reuniones en DALNET para ello pueden hacer uso del cliente web que ponemos mas abajo las reuniones a ser realizadas aún estan por quedar pero por ahora ya lo tenemos definido.


Si sólo quieres dar una opinión, comentario o sugerencia puedes usar la pestañita de Issues de Github o bien en el sitio oficial del proyecto donde sea mas conveniente para tu persona.

Recomendaciones antes de Empezar



Antes de todo necesitas tener instalado el paquete LaTeX

TODO: Agregar dependencias de LaTeX necesarias para la generación del documento final

Recursos


Licencia del Proyecto


Esta obra está bajo una licencia Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/es/

Esta licencia se aplica:

A los contenidos de CraftBooks. Incluidas las imagenes que se incluyen en este paquete
Al formato LaTeX utilizado para generar el Libro.

Créditos y agradecimientos

Iniciativa creada por [@sniferl4bs] y [@State_X]

Para leer lo que vayamos escribiendo aquí tenéis el repositorio en [GitHub]. Colaborad, comentad y compartid. 

Se valorarán los comentarios creativos y constructivos. Los destructivos los dejáis a un lado, porque para criticar el trabajo de otro se ha de venir cagado, meado y llorado de casa. También podéis invitarme a una cerveza y lo discutimos tranquilamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario