Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 23 de febrero de 2014

El Lenguaje R.- La Curiosidad Es Proporcional Al Salario

Ayer por la noche curioseando mis ultimas cosas en Facebook  me tope con el articulo de [genbeta.dev sobre las dies tecnologias mejor pagadas que un programador puede aprender] así que me puse a curiosear las cifras y me sorprendió encontrar un lenguaje de programación llamado R en el primer puesto seguido muy de cerca por NOSQL (Esto no me sorprende para nada, es lo que se lleva xD). La verdad es que me entro curiosidad y empece a buscar mas información sobre el.

Lista de tecnologias y el pago de estas. 

"R es un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y gráfico.
Se trata de un proyecto de software libre, resultado de la implementación GNU del premiado lenguaje S. R y S-Plus -versión comercial de S- son, probablemente, los dos lenguajes más utilizados en investigación por la comunidad estadística, siendo además muy populares en el campo de la investigación biomédica, la bioinformática y las matemáticas financieras. A esto contribuye la posibilidad de cargar diferentes bibliotecas o paquetes con finalidades específicas de cálculo o gráfico.
R se distribuye bajo la licencia GNU GPL y está disponible para los sistemas operativos Windows, Macintosh, Unix y GNU/Linux."

No muy satisfecho con la información que había en la Wikipedia me he puesto esta tarde a indagar un poco mas para ver si algunas universidades tocaban este tema y si habia una base en la que me pudiera sustentar a parte del [estupendo paper que salia en el articulo] y que se encuentra en la pagina principal del proyecto al cargo del Lenguaje R. Pero, me conozco y se que tarde o temprano necesitare algo mas.

Tenia curiosidad, pero mas curiosidad me ha entrado cuando he visto que la UB (Universitat de Barcelona) tenia unas Slides del año 2007 Horrorosas a mi gusto, pero útiles. Aunque, quería algo mas reciente. (ya sabéis lo que cambian los lenguajes de programación de un año para el otro.)


Pero al final he encontrado unas slides que se adecuan mucho a mi, explicadas para un usuario de Windows, sencillas, visuales y rápidamente explicadas. Os las recomiendo. 


Con esto dicho, me voy a poner a leerme un poco mas el paper porque de momento me esta pareciendo un lenguaje sencillo y creo que en algún tiene que haber.  Ademas, es muy posible que le dedique alguna entrada en Mi hora de Código así que he de estar preparado. 

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario