Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 26 de julio de 2013

Ya Es Posible Vulnerar Y Controlar Un Coche.

En Octubre del año pasado dediqué una de las entradas de este blog a una noticia sobre la posibilidad de que los [Cibercriminales pudieran, también, robar coches]. En la cual, dije que me imaginaba a los delincuentes sacando coches de gama alta como James Bond en sus películas. Bueno, pues nada mas lejos que eso los investigadores [Charlie Miller] y [Chris Valasek] han ido un paso mas para adelante deshabilitando el sistema de frenado de un Toyota Prius.


"En la demostración Miller y Valasek se conectan al vehículo a través de un conector, sin embargo y de manera independiente, en 2011, investigadores de las universidades de Washington y California consiguieron el mismo grado de control vulnerando la red WiFi del vehículo. Es decir, ni siquiera es necesario tener acceso físico al coche objetivo para controlar sus sistemas críticos."
La demostración fue hecha en la BlackHat el dia 21 de agosto de este año. El sistema también puede ser vulnerado  mediante Bluetooth, por aplicaciones especificas del fabricante, por conexiones telefónicas e incluso con un cd de música. 

No se vosotros, pero a mi esto me asusta un pelin, suerte que tanto [Charlie Miller] como [Chris Valasek] son de los buenos y ya deben han reportado el fallo de seguridad a la empresa ... 

Os aconsejo que miréis la fuente de la noticia para mas información:
http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/investigadores-consiguen-vulnerar-y-controlar-los-sistemas-de-un-coche/

No hay comentarios:

Publicar un comentario