Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 7 de julio de 2013

Nueva Versión de Flickr y Sigue Igual.

Hace ya tiempo hice un "tutorial" de como [descargar fotos en Instagram] y esta seria de paginas para subir fotos como Flickr, 500px, etc. Bueno, pues hace unos días que me entere de que Flickr había lanzando una nueva versión de la web y me he dispuesto a volver a probar a ver si funcionaba el pequeño "Hobbytruco" que ya os expuse en la anterior entrada. 


Para empezar, hay que remarcar que ni me he logueado (he introducido mi nombre de cuenta ni mi contraseña) y que he accedido a esta foto a través de un enlace de facebook. (Supongo que cuando el propietario vea esta foto me perdonará por usarla en este ejemplo xD) Como podéis ver, esta foto tiene todos los derechos reservados. 


Si clicamos en el apartado "Derechos reservados" nos lleva a unas guías de como usar bien Flickr para que el bueno funcionamiento de la pagina y los derechos de las imágenes que los artistas cuelgan en ella. Pero, queriéndome poner en el papel del malo he proseguido con mi investigación. 


Pues nada mi sorpresa no ha podido ser otra que una gran Face Palm al ver que aún la pagina no solo me permitía ver la foto en cuestión, si no que encima podía visionar todas las otras fotografías que había subido. 


Bueno, y ya sabéis. Si no se han mirado esto es muy posible que una vez obtenida la ruta de la imagen y pastearla en otra ventada del navegador me diera la opción de descargarla de nuevo y así a sido.  


En resumen, habrán trabajado mucho en el nuevo diseño de la pagina y eso no lo dudo. Pero que tu confíes la seguridad de tus fotos y tus derechos a una pagina la cual deja que se puedan descargar tus fotografías en unos cuantos clics ... no se yo si merece mi confianza. 

Sed Buenos ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario