Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 17 de junio de 2013

¿Fuzzing?.- ¿Se Está Quedando Conmigo Caballero?

Esta mañana viendo algunos de los [videos nuevos que a subido la Rooted CON] Me he dado cuenta de  que la palabra Fuzzing me sonaba muchísimo pero no acababa de saber bien que era. Ya sabéis que pillar una herramienta y darle click para fuzzear no es lo mio, me gusta ir un poco mas allá aunque algunas veces me pueda equivocar. 

Bueno, me pasó algo como cuando Chema Alonso pregunto que era el WPS (Wi-Fi Protected Setup, no se me va a olvidar en la vida xD, quizás hablemos de el un día de estos) en la OWASP casi nada lo sabia y es que no me vale con saber que eso es malo sino me gusta ir un poco mas allá. 


Fuzz testing o Fuzzing no deja de ser un software de prueba técnica, a menudo automatizado o semiautomatizado, que consiste en proporcionar de datos no válidos, inesperados, o aleatorios a las entradas de un programa de ordenador. A continuación se controla las excepciones el programa, como los accidentes que puedan a ver, o en su defecto una función de código de "assertions" (afirmación) o la búsqueda de posibles pérdidas de memoria. El Fuzzing se utiliza comúnmente para detectar problemas de seguridad en los sistemas de software o del sistema de un equipo.


Ahora ya tengo otro termino mas a en mi biblioteca personal y espero que os haya servido a vosotros también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario