Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 29 de mayo de 2013

Wikipedia.- Lenguaje Wiki.

Como ayer os prometí, hoy toca hablar del Lenguaje Wiki en el cual llevo enfrascado ahora por el tema de ayudar al proyecto de [HackStory], el cual ha hecho mucho por mi y no esta mal ayudar a la gente que te tendió la mano cuando lo necesitan. La verdad es que no es un Lenguaje difícil pero me a picado el gusano de la curiosidad y he querido ver de donde proviene.  


Como ya sabéis Wikipedia se inició con en enero de 2001 por [Jimmy Wales] y [Larry Sanger] pero el lenguaje que utiliza, el lenguaje Wiki, hacia mucho mas tiempo que se había creado. [Ward Cunningham], el inventor del lenguaje Wiki, creo el primer sitio en 1995. 

Pero, ¿Por qué matarse ha crear un nuevo lenguaje cuanto tenemos HTML? La respuesta es simple al estar el Lenguaje Wiki destinado a que haya muchos usuarios compartiendo información, este lenguaje tenia que ser lo mas básico posible para que llegara a cuanto mas publico menjor.  La verdad es Ward no iba mas encaminado ya que ahora Wikipedia es el referente para muchos estudiantes y profesionales los cuales consumen y recolectan información. Sin ella aun estaríamos usando la famosa Encarta. 

Para los que sintáis mas curiosidad por la historia del lenguaje Wiki os dejo el siguiente Link: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario