Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 12 de abril de 2013

Descargando Fotos de Instagram, Flickr y 500px .- ¿De verdad Están Seguras Mis Fotos?

Hace tiempo ya os hablé de un  [experimento que hice con Flickr]. La verdad es que me lié mucho y todo dependía de si el autor había compartido su fotografía a Facebook para poder descargarla. Todo empezó ayer cuando matando el tiempo por esa red social. Vi que un amigo había colgado una foto de un paisaje en su cuenta de twitter. La cual estaba vinculada con su Facebook por eso salía como un nuevo estado. 


La foto estaba bien con su filtro guay y intente darle al botón derecho en busca del Guardar como... y guardarla en mi escritorio. Pero, cual fue mi sorpresa al ver que se guardaba como una pagina web desistí y busque alguna otra manera de poder acceder a la fotografía. 


Había que buscar otra manera de hacerme con la foto algo mas especifico. Así que, recurrí a la magnifica opción que esta en el botón derecho del ratón, dentro de Google Chrome, inspeccionar elemento y busqué la etiqueta que tenia que ver con la imagen en si. (Vamos, pasando el raton por el codigo asta que la foto se iluminó de un azul claro) 


Una vez localizada esa etiqueta desplegué para ver todas las demás etiquetas que había en ese sector en busca de algo que me iluminara la tarde. Estaba ante mi la dirección directa a la fotografía.


Llegados a este punto solo me hacia falta copiar la dirección en una nueva pestaña y hacer magia con el botón derecho del ratón y el Guardar como... pero bueno para los que no sepan como copiar eso es tan fácil como darle clic en la dirección de la derecha y os llevará a la siguiente pantalla.


Desde aquí botón derecho Open image in a new tab o dándole clic en la dirección debajo de la imagen y después aplicar la magia del Guardar como. 


Por lo que pensé en que pasaría si probara esto en Flickr o 500px donde los derechos de las fotos debería estar un poco mas regulado también funciona esa técnica. Haced la prueba y veréis como no es nada seguro alojar nuestras fotos si en realidad quieres venderlas. Para acabar solo remarcar que si algo no quieres que sea publico no lo subas a internet. Tarde o temprano esa foto o ese relato va a ser publico de alguna o otra manera.  

1 comentario: