Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 26 de febrero de 2013

Creando Videojuegos Portables.- 1 (Easy Mode)

Hace tiempo ya os hablé de lo que [adoro los batch] y descubrí que la mayoría de esos juegos hacían una petición con un comando simple para que se ejecutara el emulador con el juego indicado. Así que no me he podido estar y me he puesto a averiguarlo. 

He visto tutoriales por allí que usaban el Winrar para este tipo de cosas y la verdad es que es algo lioso y valoro mi tiempo lo suficiente como para liarme con rutas raras. Además ya decía Bill Gates que el vago es el que hallara la forma para hacer lo dificil en menos tiempo. Así que, me he puesto manos a la obra con las herramientas que ya tenia instaladas de otros artículos. 

Primero he creado el batch de la siguiente manera. No hace falta ni que os ponga el codigo es tan sencillo que en la imagen se ve bien. 


Solo debemos introducir el nombre del emulador, yo en este caso he utilizado el Znes que es el que tenia mas a mano, con su extensión correspondiente y el nombre de la Rom del juego con su propia extensión  Yo he optado por Super Mario All Stars que ya me ayudo a saltar la [sandbox de Avast]. (los 2 nombres separados por 1 espacio).

Luego he cogido el SFX Compiler que ya usamos en [otros artículos], lo he copiado todo lo que había en la carpeta del emulador y he añadido la Rom. 


Y le he dado ordenes a la extracción para que se ejecuto el fichero batch (Test.bat) al empezar la extración. Pensad por un momento que si yo fuera maligno podría utilizar esta técnica para meteros doblado otro batch  borrando algún archivo importante de vuestro sistema o haciendo una copia de ciertos documentos, lo que a mi me viniera en gana. Así que, mucho ojo con los portables que os descargáis. 


Le damos a Create y ¡¡Bingo!! ya tenemos nuestro juego portable hecho por nosotros y 100% seguros que si lo pasamos a un amigo no contendrá ningún Malware raro. Ahora solo nos quedaría cambiarle el icono al exe que hemos creado. Pero eso es fácil y haciendo un poco magia con Google podremos hallar muchas formas. Como por ejemplo: http://foro.elhacker.net/hacking_basico/cambiar_icono_de_exe-t193027.0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario