Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 2 de diciembre de 2012

Whatsapp y Su Seguridad

Hace ya algo mas de 1 mes, en la [No cON Name], Pablo San Emeterio hizo una ponencia sobre las maneras de [espiar a WhatsApp]. Fue una gran charla e hizo que dejara de usar esa aplicación.


Pues nada hoy 2 de diciembre ya vuelve a ser vulnerable y Las librerías de WhatsAPI (la aplicacioón que se utilizaba para todos los ataques a Whatsapp )han sido rápidamente adaptadas por los usuarios para que sean capaces de interpretar esta información y ya se encuentran funcionando correctamente.
Nuevos cambios que no han solucionado el problema
Hace dos semanas se volvieron a hacer cambios en el lado de los servidores de Whatsapp. Los clientes que utilizaban WhatsAPI volvieron otra vez a tener problemas para operar con las librerías de forma correcta. En un primer momento llevó a pensar que los responsables habían encontrado la solución definitiva, sobre todo por los pocos detalles que habían dado los responsables sobre los cambios realizados.
Sin embargo, los cambios dejaron pronto de ser efectivos.
Las cuentas de Android siguen en peligro
O lo que es lo mismo, todos aquellos usuarios que tengan instalado Whatsapp en su dispositivo Android están dentro del grupo de los usuarios de riesgo. El número de teléfono de ese usuario y el IMEI del dispositivo podría provocar el hackeo de la cuenta del servicio con muy poco esfuerzo por parte del atacante.
De momento los dispositivos de iOS se encuentran un poco más seguros, ya que parece ser que de momento no es posible, aunque si que debería funcionar, al igual que lo hace en Android, pero de momento en la versión actual no es posible llevar a cabo el robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario