Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

sábado, 22 de septiembre de 2012

Comparte la Red de Tu Smatphone con tu PC (Internet desde el móvil)

Ya es hora de que todos sepamos lo que podemos hacer realmente con nuestro smartphone, hoy me dedicaré exclusivamente a Android y espero que Apple arregle el mogollón de problemas que tiene con IOS 6 antes de que me ponga a trabajar en algún componente suyo.

Bueno ahora que todos llevamos un alinea de internet móvil encima, algunos aun con tarifas por minutos y  algunos ya ilimitados, es hora de sacarle partido. Así que como penseis que esa línea está destinada únicamente al uso del Smartphone estais muy equivocados. Empezamos con el tutorial.

Existen varias maneras de hacer esta conexión sin ningún tipo de aplicación extra la cual puede estar contaminada de troyanos. Tendreis que tener una versión igual o superior a la 2.1 para poder realizar este tipo de conexiones

  1. Conexión Compartida por USB.
  2. Conexión desde un punto de acceso.

En ninguna de las 2 configuraciones deberías tardar más de 5 minutos en poderla realizar. Pero os recomiendo la “Conexión Compartida por USB” ya que la “Conexión desde un punto de acceso” consume muchisima mas bateria pero siempre nos puede salvar de un apuro si tenemos que conectar varios dispositivos a esa red.

Conexión Compartida por USB.

  1. Esta conexión sólo es válida para 1 equipo
  2. Conecta el Android al PC usando el cable USB del dispositivo Android (vamos el que te vino en la caja cuando lo compraste)
  3. Busca en el menú de Aplicaciones (si, ese tan grande donde hay un mogollon de aplicaciones y todas están bien ordenadas) y localiza “Ajustes”
  4. Una vez dentro ves a “Conex.inalámbr y redes”
  5. Busca “Modem USB y Mi Zona Wi-Fi” o “Anclaje a red y zona Wi-Fi” (depende de la versión que tengas) entra en esta opción
  6. Dale a “Modem USB” o “Anclaje USB”
  7. Ahora veréis como vuestro ordenador empieza el reconocer el dispositivo de una manera diferente. Esperad a que esté instalado correctamente. 
  1. El PC te pedirá la configuración más adecuada para vosotros o te lo hará de forma automática. En el caso de que os la pida yo la he destinado al trabajo.
  2. Ya está, pero ten encuenta que estas usando una red 3G y que puede dar compatibilidad con ciertos controladores. Pero bueno youtube lo carga muy bien xDD

Conexión desde un punto de acceso.
Esta es un poco más complicada que la conexión de arriba pero nos permite conectar muchos más equipos a la red 3G *** Ojo Consume Bastante Batería ***

  1. Asegurate que tienes activa la conexión de datos en tu Smartphone
  2. Esta conexión sólo es válida para 1 equipo
  3. Conecta el Android al PC usando el cable USB del dispositivo Android (vamos el que te vino en la caja cuando lo compraste)
  4. Busca en el menú de Aplicaciones (si, ese tan grande donde hay un mogollon de aplicaciones y todas están bien ordenadas) y localiza “Ajustes”
  5. Una vez dentro ves a “Conex.inalámbr y redes”
  6. Busca “Modem USB y Mi Zona Wi-Fi” o “Anclaje a red y zona Wi-Fi” (depende de la versión que tengas) entra en esta opción.
  7. Ahora le damos con el dedito en “Ajustes de Mobile AP” o “Configuración de Zona Wi-Fi”  una vez dentro le volvemos a dar a “Configuración de Mobile AP” o “Configuración zona Wi-Fi” (No, no lo he copiado y pegado xD realmente es así.)
  8. Ok ahora tenemos ante nosotros el panel de configuración.
    1. Red SSID: Aquí pondremos el nombre con el que queremos que todas las máquinas conectadas a esta red la identifiquen. (Vamos el nombre de tu Red, para la demo nosotros hemos utilizado: Statexrulz)
    2. Seguridad: MÍNIMO WPA2-PSK NUNCA LA PONGAS OPEN O DARÁS PERMISO A CUALQUIERA DE LA RED A QUE VEA EL CONTENIDO DE TUS EQUIPOS. (esto también aplicarlo a la red Wi-Fi de tu casa o trabajo)
    3. Contraseña: Aqui tendreis que introducir la clave de acceso que vosotros querais con un mínimo de 8 caracteres. (Consejo personal:  Ponedla lo mas larga que se os ocurra)
  9. Una vez rellenados todos los campos le damos a “Guardar” y a “Punto de acceso móvil” o “Zona Wi-Fi portatil”
  10. Ok, una vez hecho todo esto vamos a nuestro PC y buscamos en “Redes Inalámbricas” el nombre que hemos puesto a nuestra red. (en nuestro caso Statexrulz)
  11. El Ordenador nos pedirá una contraseña. Tenemos que Insertar la misma que hemos puesto como clave de acceso en el panel del punto 8.


  1. Ahora ya estás felizmente conectado. Yujuuuuu Felicidadeeees !!!
  2. Para desconectarse solo es necesario desanclar la casilla de “Punto de acceso móvil” o “Zona Wi-Fi portatil” y fin de la conexión !!

Espero que este pequeño truco que viene de forma nativa en las versiones de Android 2.1 o superiores para que os saquen de algún apuro cualquier día que os quedeis sin linea telefonica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario