Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 16 de mayo de 2016

Video.- La promoción 2016 del ejercito chino

Hoy pensaba recomendaros un página donde se explicaba con todo lujo de detalles los principios básicos de la arquitectura de seguridad de iOS  pero al toparme con el vídeo promocional, que sacó el ejercito chino, el día 3 de mayo donde se puede ver en pocos segundos a la "ciber squad" de china haciendo trabajos de tierra (no entiendo nada de jerga militar así que espero que me perdonéis si no es el termino correcto). 


Recuerdo hace un par de años como los rumores de que empezaban a florecer las primeras "ciber squads" militares para ataque y defender posiciones criticas expuestas a internet  y que sobretodo se temía china fuese la potencia mas grande en este sector. Tal fue el rumor que hasta Al Jazeera montó su propia "investigación".

Pues ahora ya está confirmado y están reclutando cosa que ya hemos visto en otros países incluido el nuestro. Aunque lo mas me ha llamado la atención del vídeo es que está hecho con un rap de fondo, parece un anuncio de un Call of Duty. Os dejo el vídeo para que le echéis un ojo.


Si nos parecían pocos los ciberataques que venían desde china lo que nos espera. Aunque es solo mi opinión y confío mucho en el nivel los equipos de ciber defensa de esta país pero van a tener mas trabajo seguro. 

Sed Buenos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario