Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 14 de octubre de 2015

Killer USB 2.0.- No Te Pinches Cualquier Cosa

No os hablé de la salida de la primera versión de este invento tan divertido ya que no entendía bien bien como explicarlo y eran necesario para poder hacer una entrada mas o menos digna. Así que hoy he empezado a ponerme las pilas y ha sido hora de "investigar" un poco su funcionamiento.

Killer USB es un lápiz USB (como se le llama por aquí) diseñado para prevenir ataques tan sonados como stuxnet o todos aquellos derivados de recoger y pinchar una memoria USB que te has encontrado por la calle.


La verdad es que el mensaje le quedará claro a la víctima ya que la primera versión de este  estaba destinado a "fundir" puertos USB de la máquina a la que fuese conectado con una tensión de -110V. Pero como no puede ser de otra manera la segunda versión llega a los -220V (casi la tensión que tenemos en nuestras casas) y es capaz de "fundir" la placa madre de un PC enterio. Ojo al vídeo. 


Podría dejar esta entrada ya aquí y encasquetaros la fuente, pero como he dicho que hay que investigarlo un poco y que me hacia gracia saber como este dispositivo es capaz de almacenar corriente y soltarla en el momento indicado para fundir lo que quiera.

La respuesta está en los condensadores, cuando los condensadores aumentan a -7V el transistor se cierra y el transformador de DC/DC (un transformador de corriente continua) se encarga de cargar los condensadores hasta que estén listos para descargar los -110V al puerto a fundir y repetir el proceso hasta que se haya roto todo. En caso de la versión 2 lo repetirá hasta que machaque todo el equipo.

Mas información:
Lo único que no me ha quedado del todo claro es el porqué  utiliza corrientes negativas. Así que si alguien tiene alguna idea, que me lo deje por los comentarios que no he podido encontrar nada al respecto.

Bueno ya sabéis, no recojais memorias USB del suelo o almonos no las proveis primero con vuestros equipos.

Sed Buenos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario