Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 27 de octubre de 2015

¿CSIRT? ¿Estás Seguro?

La verdad es que desde que entré a trabajar no pensaba que tendría de descifrar una gran cantidad de de siglas y palabrería técnica. La última fue CSIRT y aprovechando que la buena gente de ElvenPath van a redactar una serie de entradas referente a esto, os los recomiendo y yo aprendo un poco mas sobre Equipos de Respuesta ante Incidencias de Seguridad. 


CSIRT son las siglas de Computer Security Incident Response Team (Equipos de Respuesta ante Incidencias de Seguridad)  y consta de un equipo que da una respuesta rápida para contener la posible incidencia en la seguridad informática, aunque también pueden ayudar en la fase de recuperación una vez solucionada esta incidencia. Hasta donde llegue el CSIRT dependerá de los servicios que se le hayan contratado. 

Puntos que ElevenPath cree que un CSIRT puede beneficiar a nuestra organización y la verdad es que creo que tienen mucha razón:
  • Intercambia experiencias en solución de incidentes para el crecimiento en seguridad de las organizaciones y/o comunidades atendidas.
  • Cuenta con un equipo altamente capacitado en temas de seguridad cibernética el cual se encuentra en constante proceso de actualización con el objetivo de prestar a la comunidad atendida, servicios de seguridad con un alto grado de calidad.
  • Genera y publica diverso material de formación y concienciación en aspectos de seguridad cibernética.
  • Brinda apoyo a otras organizaciones y comunidades que lo requieran con el objeto de que estasdesarrollen capacidades propias para el manejo de incidentes de seguridad cibernética.
  • Sirve de apoyo y colaboración a cuerpos de investigación y seguridad nacionales con el objeto de combatir el ciberdelito.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario