Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

sábado, 19 de septiembre de 2015

The Dukes.- Siete Años De Ciberespionaje Ruso


Hoy me he encontrado leyendo un paper muy interesante sobre un grupo organizado que se dedica exclusivamente a recolectar información para la federación rusa y como los temas de Hacktivismo y Ciberespionaje no los tocamos mucho en este blog, me ha hecho escribir un poco sobre ellos.


The Dukes (Saben escoger nombres xD) es un grupo de ciberespionaje altamente dedicado y organizado con buenos recursos que, según el paper de F-secure, ha estado trabajando para la Federación de Rusia desde el año 2008 recolectando inteligencia para el apoyo de la toma de decisiones de política exterior y seguridad.

Esta organización cuenta con un gran arsenal herramientas para la creación de malware  llamadas MiniDuke, CosmicDuke, OnionDuke, CozyDuke, CloudDuke, SeaDuke, HammerDuke, PinchDuke y GeminiDuke. Las cuales han ido mejorando en sus diferentes misiones como en Chechnya o Uganda. 

Si tenéis mas curiosidad sobre esta organización os recomiendo el paper ya que viene con toda la historia del grupo hasta nuestros dias y explica que herramientas se crearon para que "Misión" o pais. 

Enlace al paper: 
Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario