Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

sábado, 26 de septiembre de 2015

Los Tres Tipos de Hackeos a Drones

Después del paper que os recomendé hace unos días sobre el [hackeo de drones militares] mediante spoofing de la señal GPS, empecé a interesarme un poco mas por  el funcionamiento de estos y la verdad es que difieren un poco entre los drones militares y los que podemos obtener los civiles (Sobretodo en que no disponemos de un satélite para poder enviarle ordenes xD). Pero no fue hasta ver el siguiente vídeo donde pude ver lo verdaderamente útiles que pueden llegar a ser unos drones bien usado. 


Sinceramente mola muchísimo que haya drones capaces de construir puentes que aguanten el peso de personas un obstáculo con éxito. Pero, la típica pregunta que siempre se aparece en mi cabeza. ¿Será seguro?

Pues mirando la guía para sobrevivir a los drones de Ruben Pater existen tres maneras de hackear un drone.
  1. Engañar al GPS: Como ya vimos en el paper y en la entrada del otro día. 
  2. Intercepción: Se utiliza software de captura de aérea con un disco satelital y un sintonizador de señal de TV para interceptar las frecuencias de los Drones. Tanto la comunicación entrante como saliente puede ser interceptada (Por lo que estaríamos en un escenario de the man-in-the- middle)
  3. Interferencia. Al transmitir en una o en varias frecuencias distintas el enlace entre la nave y el piloto puede ser desconectada. 
La verdad es que parece que la señal, aunque esta sea cifrada es uno de los peores enemigos de un drone. Así que yo aun no me fiaría de un puente hecho por un drone.


Para los que queras la guía, os dejo en enlace aquí abajo. Es bastante chula ya que engloba soluciones para ocultarte de estos.
Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario