Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 10 de noviembre de 2014

iOS/OSX.- WireLurker La Nueva Moda Del Malware.

Ya es sabido que en este blog no hablo mucho de Apple a no ser que la noticia valga la pena y esta lo vale. 

WireLurker es un malware capaz de instalar contenido en smarthpones con iOS  con Jailbreak y OSX. Vamos que es capaz de instalarte cualquier cosa que el quiera sin que tu te enteres. 



"WireLurker puede instalar aplicaciones de terceros en dispositivos iOS con Jailbreak y OS X, según comentó la gente de Palo Alto. Este malware ha sido descubierto por [Claud Xiao de Unit 42], el equipo de inteligencia de amenazas de la empresa, que ha publicado un informe detallado denominado [WireLurker: Una nueva era en el malware para iOS y OS X]. A raíz del descubrimiento inicial por un desarrollador, investigadores de la empresa el impacto potencial de WireLurker, evaluando métodos disponibles para prevenir, detectar, contener y eliminar la amenaza."
Apple ya se a puesto manos a la obra paar bloquearlo:

Pero, una cosa es bloquearlo y la otra es detectarlo y eliminarlo. ¿Como podemos saber si hemos sido infectados? Bueno, ya han ido saliendo herramientas pero me voy a centrar en recomendaros, como no, una herramienta desarrollada en Python. WireLurkerDetector hecha por la gente de PaloAltoNetworks. 

Decarga tanto para OSX como para Windows: 
Sed Buenos y repasad vuetros iOS/OSX y Windows. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario