Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 13 de octubre de 2014

La COPE, La Cache, The Archive y El Robot .txt

Hace unos día vi el siguiente tweet de la cope con su correspondiente contestación.


Que, unido a otro tweet que me he encontrado hoy sobre el robot.txt de la cope.es me ha activado el sentido arácnido.


Así que me he puesto a comprobar quien de los dos lados mentía. Estaba claro, pero tenia que hacerlo.  Lo primero que he hecho es comprobar el robot.txt a mano con lo que me he encontrado con lo siguiente. 


Bueno, pues si no me lo puedes ofrecer lo tendré que conseguir. Así que he utilizado el robot.txt Extractor de la herramienta [Parameter Fuzz] para obtenerlo y veréis que la similitud con la foto es bastante grande solo que ya han sacado ese enlace. 


Ahora ya me podía creer que lo habían tocado, al menos actúan rápido. Pero, como tenia la url, de la noticia la he buscado por la cache de Google y en la misma pagina pero nada solo me he encontrado con este error 404 tan sugerente.


Pues nada, como Internet es así de chulo y aquí no se escribe con lapiz sino con tinta indeleble. Me he dirigido a [The Archive] a ver lo que encontraba con la url www.cope.es el día 9 de noviembre (como se ve en el primer tweet). The Archive solo hizo tres Snaps con esa url y en ninguna de ellas estaba la noticia. Pero, si otra de menos alarmante e igual de falsa. 



Pero, al poner la url entera (www.cope.es/detalle/muere-la-auxiliar-de...etc) es otra cosa.


Así que no se quien es el pobre Community Manager de la cuenta de Twitter pero el o sus jefes se han cubierto de gloria. xD

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario