Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 3 de diciembre de 2013

Perparando TIZEN Hack Battle .- Descubriendo TIZEN

Ayer manifesté mis ganas de asistir a la TIZEN Hack Battle para la que estoy organizando un equipo [¿Alguien quiere venir?]. Pero supongo que antes que pediros asistir a un fin de semana de pura programación y creatividad es muy recomendable que os habla de TIZEN y de lo que me voy a ir encontrando con este sistema operativo a lo largo de estas dos semanas, en las cuales, voy a irme preparando para el Hackaton. 


Tizen es de código abierto, basado en estándares, respaldado por bastantes empresas punteras en el mundo de los smartphones y, lo que para mi lo hace mas atractivo, el proyecto reside en la Linux Foundation. Tizen nos proporciona un entorno muy chulo para la creación de aplicaciones, basadas en HTML5. (¿diox en HTML 5? Si si). Con capacidades sólidas de HTML5 y la flexibilidad de la plataforma, se está convirtiendo rápidamente en el entorno de desarrollo preferido para aplicaciones y servicios móviles. (aunque no guste se ha de reconocer que es así).

La API y el SDK de Tizen permiten que los desarrolladores utilicen HTML5 y tecnologías web relacionadas para escribir aplicaciones que se ejecutan en múltiples segmentos de dispositivo. Así que le voy a tener que dar caña a mi HTML 5 a JQuery y a Canvas si quiero presentarme de una manera solido al Concurso. 

Os dejo el SDK que me estoy descargando en estos momentos y la pagina oficial del S.O. donde encontrareis toda la información que querais. 
Sed Bueno y a practicar mucho ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario