Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cifrado de Correos Electrónicos con Mailvelope

Hace tiempo que quería mostraros alguna manera fácil, chula y rápida de cifrar vuestros correos. Atrás queda mi época de Bachillerato donde algunos colegas cifraban sus correos para que "Microsoft" no les espiara y tardaban la vida para descifrarlo. Mailvelope utiliza el OpenPGP un standar para el Internert de PGP (Pretty Good Privacy) 

  • Primeramente nos decargaremos la Extensión (para Google Chrome) o el Addon (Para Firefox) desde las respectivas paginas o directamente desde su pagina principal.
  • Una vez Instalada la Extension/Addon iremos a generar nuestra clave para el cifrado, le daremos un click al icono de la extensión en el navegador e iremos a Generate Key. Rellenaremos los campos y preferiblemente elegiremos el sitema RSA (Rivest, Shamir y Adleman los tres cracks que lo inventaron) a 4096 bits. 

  • Como podremos ver nuestra clave ya ha sido creada con la contraseña que hemos puesto en el anterior punto.  Para revisar que todo esta correctamente datemos una vuelta por Display Key y revisaremos que todo este en orden. 


  • Ahora iremos a nuestro correo electrónico y empezamos a escrivir nuestro correo al acabar le daremos click al nuevo icono que tendremos al lado derecho y añadiremos la cuenta de e-mail a la que está asociado nuestra llave de cifrado. (si no sabes de lo que te hablo es el correo que has puesto en el primer punto)


  • Una vez añadido veremos como nuestro texto cambiara completamente con mas linias y letras sin sentido aunque avisa al receptor de que se esta usando PGP y que de tener la clave en este caso la contraseña del punto uno podrá descifrarlo sin problemas.

  • Vale, nos vamos al sistema de correo electrónico del receptor al abrir el correo nos encontraremos con esto si ambos (emisor y receptor) tienen instalada esta extensión.  La verdad es que mola bastante y es muy recomendable. 

  • Al tenerlo instalado solo hace falta darle click sobre el sobre con el candado para que nos aparezca el panel donde tendremos que poner la clave. 

  • Y como podéis ver el cifrado y el descifrado en 5 minutos y fácil de hacer. (ademas que la animación de la llave y el sobre mola muchísimo xD) 


Parece mentira como aun hay empresas que no cifran sus correos y/o utilizan firmas electrónicas. Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario