Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

sábado, 20 de abril de 2013

¿Para Que Me Van A Atacar A Mi? - E-mail Attacks: Stranded Abroad Advance Scams

Ya es hora de explicar el segundo punto de la sección [E-mail Attacks]. La verdad es que tiene un nombre larguísimo pero en realidad estamos hablando de estafas vía correo electrónico como la famosa del Nigeriano.

Muchas veces al día abrimos el correo electrónico y seguramente hayáis recidivo un montón de [spam]. La típica rusa, el tesoro del príncipe de Nigeria que si le das dinero para sacar ese tesoro del banco el te lo devolverá con creces, etc. Este tipos de correos, aunque la gente esta sobradamente informada, aun siguen haciendo picando. Así que, (si yo fuera un cyberdelincuente) me encantaría vulnerar tu maquina y hacerme con tus cuentas de hotmail, gmail, etc donde tendrás a todos tus contactos y por que no ya que estoy dentro les envió una de estas estafas con tu nombre. ¿Cuantos de vuestros amigos creéis que picarían si les dijera que el un juego vale mucho la pena y que con esa dirección les sale a 3€ la compra? 


Para que veáis que la gente aún sigue picando os dejo un vídeo donde Chema gracia a una botnet ,que utilizaron para el paper [Owning Bad Guys {& Mafia} with JavaScript Botnets], logra hacerse con cuentas de correo de los "malos" y consigue ver a toda la gente que aun pica en este tipo de engaños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario