Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 30 de septiembre de 2012

Juegos de Windows.

Cuenta la Historia que Mac Os se estaba comiendo el mercado con su interfaz gráfica ultimo modelo y ratón  allá por el año 1984. 

Al ver todo el percal que se le venia encima, Microsoft, se puso las pilas creando Windows. Esto provocaba   que una gran cantidad de usuarios tenían que adaptarse al nuevo sistema de ventanas y pasar de un equipo que solo usaba el teclado a uno mas intuitivo que utilizaba un invento revolucionario "El Ratón". 

Dado que Windows lo controlamos en un 99% con el ratón el aprendizaje era mucho mas que necesario. Y ¿qué mejor manera de aprender que jugando? Pues por eso Microsoft metió el Solitario y el Buscaminas en su sistema operativo. Contra lo que algunos piensan los primeros juegos de Windows fueron creados para coger soltura con el ratón y no para pasar las horas en la oficina. 

Tanto fue el éxito de incluir estos juegos que ahora son los usuarios los que piden que no se retiren del S.O (sistema operativo). 

Un dato curioso: El Solitario fue un pedido que Microsoft hizo a Wes Cherry sin que este recibiera ningún pago por su trabajo. En su defensa Wes dijo estas palabras en una entrevista a b3ta.com: "Escribí el código del Solitario para evitar estudiar para los finales de la universidad" y acto seguido siguió con esta pulla: "Solo pido un centavo por copia. Si lo hacen todos están invitados a mi fiesta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario